Odontopediatría

Clinica dental Marban
Especialidades
 
CITA PREVIA: 983 34 29 28

Detección precoz de Cáncer Bucal

Nuestro centro dental ha estado siempre muy sensibilizado y comprometido con la salud de los ciudadanos, siendo la detención del cancel oral una de sus prioridades, debido a la gravedad de dicha enfermedad. Para enfrentarse con el cáncer oral lo basamos en tres ramas: conocer, prevenir y detectar.

Conocer

Ponte en alerta si encuentras cualquier anomalía que no cura en 15 días: Una ulcera o llaga, una mancha blanca o roja, un bulto, una dureza, sangrado, dolor al hablar, masticar o apretar con el dedo o notar una zona de hormiguea o anestesia con suficientes razones para acudir a tu dentista. Confía en él, es el que mejor conoce tu boca, resolverá tus dudas, te explorará y te aconsejará.

Prevenir

Existen una serie de hábitos que previenen el cáncer oral, evitando los factores irritantes que favorecen su aparición, como puede ser el tabaco y el alcohol (causante del 90% de los casos), la falta de higiene oral, las rozaduras que producen dientes y prótesis, el calos excesivo (cigarros, pipa, etc.) o la simple exposición al sol sin protección.

Del mismo modo, te protegerán del cáncer oral el comer un mínimo de 5 raciones diarias de fruta, verduras y hortalizas, mantener una alimentación variada y un peso normal, y practicar una actividad física que te guste e vitando el estrés y durmiendo un mínimo de 8 horas.

Detectar

La detención precoz puede salvarte la vida en solo 5 minutos de exploración de tu dentista.

No debemos olvidar que el cáncer de boca aumenta año a año, falleciendo el 50% de las personas diagnosticadas, muchos de ellos por una falta de detención precoz.

También debemos hacer constar que es mas frecuente en hombres que en mujeres a partir de los 40 años y que puede aparecer en cualquier lugar de la boca: labios, lengua, encías, etc.

Nuestra clínica posee, además de equipos radiológicos digitalizados para poder detener ciertos tipos de canceres, posee un sistema clínico de tinciones orales que nos dan, por medio de una luz ultravioleta, unos marcadores de lesiones cancerosos o precancerosas, las cuales una vez detectadas, nuestros cirujanos maxilofaciales les realizaran a los pacientes una biopsia para realizar un tratamiento correcto.

 

 
Horario
lunes a viernes:   08:30 a 14:00 h.
16:00 a 21:00 h.
sábados:   10:00 a 14:00 h.
Verano
lunes a viernes:   08:00 a 16:00
 
Santiago, 29 - 1º47001 ValladolidTlf. 983 342 928info@clinicadentalmarban.comAviso legal