Implantes dentales

Clinica dental Marban
Especialidades
 
CITA PREVIA: 983 34 29 28

Implantes dentales

  • Implantes

    La Clínica Dental Marbán le ofrece un departamento de cirugía maxilofacial y odontología con una alta experiencia y conocimiento en la colocación de los implantes, así como unas infraestructuras modernas y amplias para que todo salga a pedir de boca

  • ¿Que es un implante?

    Un implante es un objeto artificial que remplaza una parte ausente del cuerpo. Un implante dental es aquel objeto que sustituye la porción de la raíz del diente dentro del hueso.
    Dichos implantes dentales permiten que las personas sin dientes, puedan sonreír, hablar y masticar bien y confortablemente.

  • ¿Por qué colocar un implante?

    La pérdida de varios o todos los dientes provocan una serie de problemas que con los implantes corregimos, tal como:
    1. Recuperamos la función masticatoria.
    2. Recuperamos la estética de la cara.
    3. Recuperamos una buena comunicación verbal y funcional.
    4. Damos una mayor y mejor calidad de vida.

  • Ventajas de los implantes dentales:

    1. Los implantes dentales son lo mas parecido a los dientes naturales.
    2. Constituyen una base sólida para la restauración.
    3. Los implantes hacen innecesario el tallado de los dientes vecinos.
    4. Proporcionan una fijación segura para la prótesis.
    5. Los implantes pueden prevenir la perdida ósea.


    Los implantes dentales proporcionan una sensación casi igual a los dientes propios y le darán una seguridad en todas las situaciones.

  • ¿Cuándo se puede utilizar un implante?

    No todo el mundo se puede colocar implantes, hay una serie de limitaciones, como la edad del paciente (debe haber terminado el crecimiento), algunas enfermedades sistemicas o la higiene bucal satisfactoria.
    Aun así es raro el paciente el paciente que no se pueda poner implantes y debe ser el dentista el que evalúe correctamente antes de la colocación del implante.

  • ¿De que son los implantes?

    Hoy en día, prácticamente la totalidad son de titanio puro. Este material es bien tolerado por los tejidos corporales y hasta el momento no han presentado reacciones alérgicas.

  • ¿Quién debe colocar los implantes?

    El tratamiento de los implantes es un tipo de odontología alternativa compleja y lo debe realizar profesionales con alta capacitación y experiencia. En la Clínica Marbán llevamos colocando implantes desde 1987 con un alto grado de satisfacción por parte de nuestros pacientes, así como colocando a nuestro centro dental en una de los más punteros respecto a la implantólogia en España.

  • Procedimiento quirúrgico:

    Una vez hecho el diagnostico clínico y radiográfico correcto se realizara la cirugía de implantes, la cual en lo que se refiere a dolor y curación de toda la operación se puede comparar con la extracción de un diente con anestesia local (algunas veces se realiza sedación al paciente) se expone el hueso y se inserta el implante, posteriormente se cierra la herida y se deja reposar el implante entre un mes y 5 meses según el caso, para que el hueso circulante recoja el implante y lo fije. Durante este periodo debemos al paciente periódicamente haciendo radiografías y pruebas dinámicas.
    El día siguiente a la cirugía usted puede experimentar cierta hinchazón de las encías en el área del implante, así como molestias en la zona de puntos siendo una molestia parecida a cuando le extrajeron los dientes. Para reducir eso le mandaremos medicación, a las 4 0 5 días la hinchazón desaparecerá al igual que las molestias y en 10 o 15 días habrá que retirar la sutura (los puntos).
    El paciente deberá tener cuidado en no masticar comidas sólidas durante una temporada y tener una higiene muy buena.
    Una vez que los implantes estén osteointegrados se pasara a la fase restauradora o protésica para lo cual se tomaran una impresiones de los maxilares y unos registros de mordida para posteriormente colocar la prótesis sobre los implantes. Esta fase no requiere ni cirugías ni anestesias. Dichas prótesis poseen un armazón metálico y luego se fijan los dientes a ellos, estos pueden ser cerámicos o de resina.

    Reemplazando dientes unitarios Puentes de tres dientes, prótesis parcial
    Implantes. Clínica Dental Marbán. Valladolid Implantes. Clínica Dental Marbán. Valladolid
    Pilares de Bola Sobredentadura sobre barra
    Implantes. Clínica Dental Marbán. Valladolid Implantes. Clínica Dental Marbán. Valladolid
  • Resultado:

    Millones de pacientes en el mundo se han reemplazado los dientes por implantes, teniendo un porcentaje de éxito superior al 96%, siendo en nuestra clínica el porcentaje de éxito superior al 98%.

  • Cuidado de los implantes:

    Los implantes deben de ser seguidos por su doctor realizándole radiografías y pruebas dinámicas al cabo de 2, 3, 6 meses durante el primer año y después una revisión cada seis meses de por vida.
    La higiene de la prótesis sobre implante debe ser excelente y nosotros le indicamos como hacerlo y le decimos las instrucciones adecuadas para realizarla.

  • Implantes inmediatos con prótesis inmediatas:

    Hay en ocasiones que el paciente no quiere o no puede estar sin dientes una temporada o no le interesa llevar una prótesis movible el tiempo que ostointegran los implantes.
    Para estos casos están la carga inmediata que consiste el primer día en colocar el implante poner la prótesis fija (provisional) y nunca estará sin dientes.
    Este procedimiento no puede realizase en todos los casos, y siempre tiene que estar controlado por el odontólogo por que puede favorecer el fracaso del implante.
    Los implantes inmediatos con sus dientes colocados en ellos en la misma sesión es posible con la técnica implantológica mas avanzada y ayudados con las técnicas radiológicas digitales de ultima generación. Dichas técnicas se encuentran en nuestra Clínica.

Implantes. Clínica Dental Marbán. Valladolid
Implantes
 
Horario
lunes a viernes:   08:30 a 14:00 h.
16:00 a 21:00 h.
sábados:   10:00 a 14:00 h.
 
Santiago, 29 - 1º47001 ValladolidTlf. 983 342 928info@clinicadentalmarban.comAviso legal